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martes, 10 de abril de 2012

Autoevaluacion Cap 2

1. La Planeacion de la mercadotecnia consiste en determinar que es lo que se va hacer, cuando y como se va a realizar y tambien quien lo llevara a cabo.

2. La administración de la mercadotecnia consiste en el proceso de planeación, organización, dirección y control de los esfuerzos destinados a conseguir los intercambios deseados con los mercados que se tienen como objetivo por parte de la organización.

3. ¿Que nombre se les da a los enfoques que representan la aplicacion de la mercadotecnia a los recursos administrativos mas recientes, tales como las tecniacas para la toma de desiciones, ejemplos: programación lineal, uso de computadores? 

4. El enfoque por funciones hace hincapié en la administración de la mercadotecnia de acuerdo con las actividades de las funciones que se ejecutan para lograr los objetivos de esta.

5. El enfoque de costos pone interés especial en los costos de mercadotecnia, sobre esta base se hacen comparaciones, influencias y decisiones. 

6. El enfoque histórico analiza las tendencias y desarrollo de la mercadotecnia junto con las razones para los cambios.

7. En este enfoque se considera la mercadotecnia de acuerdo con las actividades relacionadas con el bien o servicio que se produzca. Por articulo.

8. Evita que existan sorpresivos desarrollos dentro de las actividades de toda la empresa, orienta a la empresa sobre los objetivos, politicas y estrategias que deberan llevar a cabo, ¿Estos son ejemplos de? Las ventajas de la mercadotecnia.

9.La planeación __________ es llamada así porque la alta gerencia indica los objetivos y los planes paratodos los niveles más bajos, este modelo se toma en las organizaciones militares, donde los oficialespreparan los planes y las tropas los ejecutan.



10.Nombre que recibe esta planeación porque las diversas unidades de la organización preparan suspropios objetivos y planes basándose en lo mejor que pueden pensar, en lo mejor que pueden alcanzar, ylos envían a la alta gerencia para su aprobación. 

11.¿El estilo de la planeación de arriba hacia abajo se funda en la teoría?

12.Son las etapas de la administración estratégica

13.Son las fases de la planeación de la mercadotecnia

14.Este proceso consiste en delimitar responsabilidades y asignar autoridad a aquellas personas quepondrán en practica, el plan de mercadotecnia

15.Son ejemplos de los métodos de casuales de pronósticos

16.La organización típica de una empresa se integra por las funciones de

17.En esta época la empresa considera a la mercadotecnia como eje de la empresa y no como uno más desus departamentos

18. Son tipos de organización de la mercadotecnia

19. Los encargados de en la mercadotecnia se dedican esencialmente a tomar decisiones y resolver problemas y necesidades de la sociedad

20. ¿Nombre que se les da a las decisiones que son rutinarias, repetitivas y se utilizan en situaciones en lasque el problema no es nuevo?

21.Son las decisiones que se toman no son estructuradas y se usan en situaciones que implican problemasnuevos y complejos

22.Es el proceso de la mercadotecnia que consiste en establecer normas de operación para evaluar losresultados actuales contra los estándares ya establecidos y disminuir las diferencias entre el funcionamientodeseado y lo real

23.Son las medidas que reflejan el grado en que se alcanzan las metas

24.Son las medidas que reflejan el costo de llegar a las mismas

25.Constituye un estudio detallado de las ventas netas del estado de pérdidas y ganancias de una empresa

26.En este análisis la empresa observa si esta ganado o perdiendo terreno en relación con la competencia

27.Este análisis consiste en un estudio detallado de los gastos operativos del estado de perdidas yganancias de una empresa

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