DEFINICIÓN DE MERCADO META
Es aquella que esta conformado por los
segmentos del mercado potencial que han sido seleccionados en forma especifica, como
destinatarios de la gestión de marketing, es el mercado que la empresa desea y
decide captar.
Es la planeación de la Mercadotecnia en
donde la organización comienza con la decisión de sus metas de mercado, una vez
que se establecen las metas, el siguiente paso en el proceso de planeación
estratégica consiste en seleccionar y analizar los mercados metas de la
organización.Un mercado meta es un grupo de clientes hace el que la
organización trata de orientar su esfuerzo de mercadotecnia.
Lo primera es que los mercado metas
deben ser compatibles con las metas y la imagen de la organización, una segunda
guía consiste en la relacionar las oportunidades de mercado con los recursos
de la compañía. El mercado meta y la mezcla de mercado se desarrollan en
relación con las metas de mercados.
CONDICIONES PARA LA FORMACION DE
MERCADOS META
La empresa tiene que identificar los
segmentos de mercado a los que puede servir de forma más eficaz.
La selección de mercados meta requiere
de tres pasos principales:
1- Identificar y definir los perfiles de
distintos grupos de compradores que podrían requerir productos o mezclas de
marketing distintos (segmentación de mercados)
2- Seleccionar uno o más segmentos de
mercado en los cuales ingresar (selección de mercados meta)
3- Establecer y comunicar los beneficios
distintivos clave de los productos en el mercado (posicionamiento en el
mercado)
Estos beneficios no se obtienen de forma
automática, sino que es el fruto de una preparación minuciosa y esmerada, y de
otros factores. Para triunfar, los empresarios deben:
Asegurar que su empresa tiene la
capacidad necesaria para entrar en el mercado de exportación; Determinar un mercado meta
potencial, haciendo encuestas e investigaciones a nivel local;
Emprender estudios completos de mercado,
en el país productor y en el mercado meta; Estar convencidos de que la dedicación a
una estrategia a largo plazo puede dar resultados significativos.
Conclusión:
Conclusión:
Como conclusión puedo mencionar que la segmentación de mercado es una forma de buscar nuevas oportunidades en el mercado total a través del conocimiento real de los consumidores. Se lleva acabo a través de un proceso que consta de 3 etapas : Estudio, Análisis y Preparación de perfiles.
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