Buscar este blog

sábado, 4 de febrero de 2012

9. Síntesis No.2


Las necesidades y deseos de las personas también dependen de los recursos que tengan a su alcance, porque podemos decir que los deseos son ilimitados pero los recursos si son limitados.

a)      Productos o servicios

Un producto es todo aquello que se ofrece en un mercado con el objeto de satisfacer una necesidad o un anhelo. Las personas satisfacen sus necesidades y anhelos por medio de ellos. Como general podemos pensar que un producto es un objeto material, sin embargo, no se limita a objetos materiales, sino todo aquello que pueda satisfacer una necesidad. Los especialistas en mercadotecnia usan las palabras bienes y servicios para señalar una diferencia entre los productos tangibles y los intangibles.   Como conclusión el termino producto, abarca bienes materiales, servicios y toda una serie de vehículos que puedan satisfacer las necesidades y anhelos de los consumidores.

b)      Valor y satisfacción

Por lo general todas las personas tenemos una gama de productos para satisfacer una necesidad X, pero ¿Cómo escoger entre tantos productos? Básicamente los consumidores deciden comprar basándose en la percepción que tienen del valor de un producto. Así que para satisfacer una necesidad tenemos que tener en cuenta el valor del producto o servicio y si nos satisface por completo.

c)       Intercambio, transacciones y relaciones

El intercambio es el acto mediante el cual se obtiene un objeto deseado, que pertenece a otra persona y se le ofrece algo a cambio. El intercambio permite que la sociedad produzca mucho más de lo que podría con otro sistema. Para poder lograr el intercambio, dos partes y que una de ellas debe de contar con algo de valor para la otra. También una de las partes tiene que estar dispuesto a negociar con la otra y ambas con la libertad de aceptar o rechazar lo que se ofrezca.

d)      Los mercados

Un mercado anteriormente era un lugar físico donde interactúan compradores y vendedores. Hoy en día con las comunicaciones y transportes modernos un comerciante puede ofrecer productos mediante televisión, teléfono, internet y al día siguiente enviar los bienes a los compradores sin tener contacto físico con ellos.

 El mercado monetario es otro mercado importante que satisface necesidades de personas de incrementar créditos, contratar préstamos, ahorrar y proteger su dinero.

Otro mercado es el de donadores, que nace a efecto de satisfacer necesidades financieras de las organizaciones no lucrativas.


http://www.joseacontreras.net/mercad/page2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carlos agradece tu comentario!