Buscar este blog

viernes, 3 de febrero de 2012

7. Proceso de Marketin



EL INTERNET


El Internet nos sirve para muchas cosas, uno de los usos que le damos es para mantenernos informados de lo que pasa en el mundo. Para las consumidores nos permite conocer lo que piensan otros acerca del producto y eso ayuda a tener una mejor elección. Para aquellos que les gustan las ventas, internet es un canal de negocio para ofrecer sus productos sin necesidad de tener un local físico.


Necesidad de INFORMACIÓN. Prácticamente todo resulta accesible a través de La Red. Un centro sanitario es también un centro de información que, para realizar adecuadamente su función, requiere acceso a cualquier fuente de datos disponible.

Necesidad de FORMACIÓN. La formación continuada es parte del trabajo de un médico. La enseñanza online con tecnología multimedia es una de las vías de formación más extendidas en las ciencias biomédicas. Internet es en la actualidad la mayor biblioteca de temas médicos y relacionados con la salud.

Necesidad de COMUNICACIÓN. A todos los niveles: con los pacientes, los colegas, los gestores y la comunidad.

Necesidad de PARTICIPACIÓN. La medicina actual implica la participación y la ayuda del paciente en la toma de decisiones clínicas que afectan a su salud, y también de los colectivos de enfermos.

Según las estadisticas cada vez son más las personas que acceden a internet desde su teléfono móvil, es una tendencia que ya se viene dando años atrás con las increíbles ventas del iPhone, Blackberry y dispositivos con el so Android, los cuales facilitan la navegación por internet, en nuestro país aun es muy incipiente la oferta, pero conforme la tecnologia avanza los costos se reducen y poco a poco van siendo accequibles para todos.

El internet se aplica pero solo en algunos estratos sociales, ya que algunas partes del país ni siquiera se cuenta con los servicios básicos, entonces el internet sería una nueva forma de determinar la clase social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carlos agradece tu comentario!