Buscar este blog

sábado, 4 de febrero de 2012

8. Sintesis No.1

El marketing interactúa con disciplinas como la psicología y la sociología para una mejor aplicación del marketing. Para poder explicar el proceso del marketing, lo explicare en forma de cadena, paso a paso. 



En la sociedad existen Necesidades, las cuales consisten en una sensación de carencia, física, fisiológica o psicológica, pero cada persona necesita cosas diferentes dependiendo de su perspectiva. Después de la necesidad siguen los deseos, es simplemente querer satisfacer una necesidad. La suma de todos los deseos individuales crea la Demanda. El producto es el bien o servicio que satisface una necesidad o varias, como por ejemplo un celular, que puede satisfacer la necesidad de comunicarse o simplemente como lujo. La oferta es el conjunto de productos que se orienta a atender la demanda satisfaciendo las necesidades detectadas. 

Como conclusión puedo decir que el marketing estratégico, está orientado a la detección y satisfacción de necesidades; El marketing táctico y más reactivo es el que satisface deseos ya exteriorizados, habituales y sencillos; Y el marketing reactivo y táctico, el cual consiste en plantear el marketing defensivo ante la competencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carlos agradece tu comentario!