Cuando una empresa decide crear un producto nuevo, la gerencia quiere que el producto disfrute de una vida
feliz y por supuesto larga en el mercado. Aunque no espera que el producto se
venda por siempre, la gerencia quiere obtener una cantidad de utilidades razonables
para cubrir el esfuerzo y los riesgos que invirtió en su lanzamiento. Para su estudio el ciclo de vida
de un producto o servicio consta de las siguientes etapas:
2. La introduccion: Es el periodo durante el cual las ventas registran un crecimiento lento, mientras que el producto o servicio se introduce en el mercado. En esta etapa no hay utilidades debido a los elevados gastos de la introduccion del producto.
3. El crecimietno: Es un periodo durante el cual se registra una aceptacion rapida en el mercado y un aumento de las utilidades.
5. La declinacion: Es un periodo durante el cual disminuyen las ventas y bajan las utilidades.
Conclusion:
No todos los productos siguen este ciclo de vida con
forma de “S”. Algunos productos
son introducidos y mueren rápidamente, otros se quedan en la etapa de la
madurez durante un larguísimo tiempo. Algunos entran a la etapa de declinación y
después son reciclados a la etapa de crecimiento en razón de fuertes
promociones
y su reposicionamiento. El concepto de ciclo de vida puede describir una clase
de producto (los automóviles a gasolina, celulares etc.) , una forma de
producto (las camionetas, modelos de celulares etc.) o una marca (Ford,
Motorola, Chevrolet etc.) El concepto de CVP se aplica de manera diferente a
cada caso.
FUENTE:
galeon.com/henderlabrador/hender_archivos/CVP1.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Carlos agradece tu comentario!