Los nuevos productos son muy importantes hoy en día, ya que las nuevas emresas buscan tener algo nuevo para que la competencia no tenga éxito o no sobresalgan. Las empresas se basan en tener personal mas competente, que sea aportador de nuevas ideas para su mejor funcionamiento de su negocio.
Ademas de contar con un buen equipo se debe de tener en cuanta la mercadotecnia, los estudios a realizar a las personas para asegurarnos de saber que es lo que mas les hace falta, lo que el cliente quiere, ya que es por el cliente por el que se trabaja.
Se puede decir que es un proceso que requiere muchísima coordinación, planificación, seguimiento y control por parte de la persona responsable del producto e interrelación con diversos departamentos internos y proveedores externos a la empresa.
Un nuevo producto puede ser creado o hecho “nuevo” de muchas maneras. Un concepto enteramente nuevo se puede traducir en un nuevo artículo, simples cambios secundarios en un producto ya existente pueden convertirlo en otro “nuevo”.
Los nuevos productos o servicios se pueden clasificar en:
Productos totalmente innovadores que crean nuevos mercados.
Nuevas líneas de productos y servicios que van a nuevos mercados.
Extensión de líneas de productos y servicios. Generalmente para captar clientes de la competencia, nuevos segmentos o bien para impulsar la demanda.
Mejora de productos y servicios sustitutivos de los existentes. Basados en estrategias de fidelización, se ofrecen nuevos beneficios y soluciones más avanzadas, como las versiones mejoradas de Windows.
Reposicionamientos. Cuando se instalan en la mente de los clientes nuevas prestaciones que satisfacen nuevas necesidades.
Etapas:
*El proceso de desarrollo de productos no es lineal.
*El proceso es muy similar, tanto para productos como para servicios.
*Se requiere mucho trabajo en equipo e integración entre marketing, investigación, desarrollo, ingeniería y producción.
*A medida que se avanza, el proceso exige más recursos, como tiempo y dinero.
*Cada etapa exige planificar, organizar y poseer información y pruebas, que estén disponibles cuando se necesiten.
Por ejemplo:
Mitsubishi y la compañía FUSO se unieron y lograron crear este nuevo camión, denominadoCanter Eco-D, el cual se destaca por el uso de combustibles alternativos.
El mismo posee un motor diesel de 3 litros y un motor eléctrico de 35 Kw en configuración paralela.
Los dos propulsan al atractivo camión pero también cuentan confusiones independientes. El motor eléctrico, por ejemplo, se encarga de la carga y descarga del mismo mediante sus baterías de litio.
El sistema hibrido que la marca japonesa implemento, también es usado en otros modelos como el Canter Eco.
FUENTE:
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