Funcion, objetivos, lemas, slogans, publicidad, modelo de conducta para el consumidor, proceso de desicion, segmentacion de mercados, productos posicionados, clasificacion, nuevos productos, siclo de vida de nuevos productos, canal de distribucin, mercadotecnia internacional, etc.
Buscar este blog
jueves, 8 de marzo de 2012
Modelo de conducta para el consumidor
La figura nos indica que existen factores internos y externos que afectan al comportamiento del consumidor.
Características que afectan al modelo del consumidor
El Factor Cultural se halla compuesto por las costumbres y tradiciones que tiene esa sociedad en la que vive o creció el individuo, y que hacen que su tendencia para adquirir productos o servicios sea diferente a la de otro ser humano, generando así la ubicación de esta persona en una determinada clase social.
Si nos referimos a los Factores Sociales, tenemos que la familia, los grupos de amigos, grupos de trabajo, el rol que desempeña el individuo en la sociedad, van a impulsar su decisión de compra de productos o servicios.
Los Factores Personales y Psicológicos de los compradores o consumidores van de la mano, porque las necesidades de los seres humanos cambian de acuerdo a su estado de madurez y crecimiento personal, pero van llevadas de la mano por sus formaciones psicológicas y estados motivacionales, que desembocan en un determinado estilo de vida.
Las empresas que aspiran a sobrevivir en el tiempo aplican modelos de conducta del consumidor de acuerdo a la época y al factor que predomina en la sociedad en donde desean captar clientes y ampliar sus ventas.
CONCLUSIÓN
Ø Para vender más y permanecer en el mercado las empresas deben aplicar y conocer un modelo de los factores que influyen en la conducta del comprador.
Ø Cada segmento de mercado actúa de acuerdo a las influencias internas y externas que tiene del medio en donde se desenvuelve.
Ø La función del marketing es despertar las necesidades latentes y convertirlas en manifiestas para lograr las ventas que buscan las organizaciones.
Ø La investigación de mercado es la herramienta de contacto permanente y directo entre consumidor y empresa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Carlos agradece tu comentario!