Buscar este blog

miércoles, 1 de febrero de 2012

5. Orientacion a la Mercadotecnia

Enfoca los objetivos comerciales de la organización hacia adentro, propia de la década de 1950.


Orientación a la Producción.

Consiste en que esta filosofía supone que los compradores deseanconseguir mercancías al menor precio posible. Se trata en esencia de una filosofía anterior puesto que se centra en las capacidades internas de la empresa más que los deseos y necesidades del mercado.

Orientación hacia el producto.





Para una organización orientada hacia el producto, la mejor estrategia es trabajar alrededor de la calidad, por ser ésta el factor clave para atraer y mantener clientes.


Orientación a las ventas


Este tipo de orientación se utiliza como medida urgente cuando las ventas se detienen por estar ancladas en una orientación que no da resultados.

Para una organización orientada a las ventas la mejor estrategia consiste en crear un “poderoso” departamento de ventas.

Orientación al consumidor


Orientación administrativa que sostiene que la tarea clave de la organización consiste en determinar las necesidades, deseos y valores e un mercado meta.

Hoy en día es esencial que en el surgimiento de toda organización se establezca de manera clara la orientación al consumidor.


Orientación al ambiente


Esta se ha desarrollado en los últimos años para hacer frente a las expectativas de los clientes más exigentes: la competencia.

La mejor estrategia es contar con planes y programas que dejen fueran de combate a los competidores al retener la lealtad de los clientes.


Orientación a la mercadotecnia social


Actualmente se busca que los productos ofrecidos preserven o mejoren los intereses de la sociedad a largo plazo, lo cual incluye una búsqueda constante de mejores envases y productos reciclables.

El concepto de mercadotecnia social no es una simple definición, sino una forma de pensar o una filosofía de de dirección que repercute no solo en las actividades de la mercadotecnia sino en todos los elementos o departamentos integrantes de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carlos agradece tu comentario!