Mercadotecnia masiva
Se le llama mercadotecnia masiva por los esfuerzos comerciales dirigidos a toda la población sin distinción alguna. Cabe destacar que con este tipo de mercadotecnia se desarrollan los medios masivos de comunicación.
Esto se refiere a que los productos que sacan al mercado los pueden utilizar todo tipo de personas niños,mujeres, hombres etc.
Mercadotecnia de segmentos
Busca la identificación de segmentos meta y del marketing directo, para promover más selectiva-mente la venta de productos y servicios a los segmentos de clientes de más alto potencial.
Mercadotecnia de nichos
Clientes dispuestos a "matrimoniarse" con sus organizaciones proveedoras siempre y cuando éstas estén dispuestas a llenar sus expectativas cada vez mas especificas.
Esto se refiere a la preferencia por un producto, o una marca.
Mercadotecnia personalizada
Aparece debido a los importantes avances tecnologicos en administración de base de datos. La información actual consiste tan solo en múltiples detalles de la conducta de compra de los consumidores.
Esto se refiere a que ciertas empresas utilizan diferentes tipos de estrategias para que consuman mas como por ejemplo las ofertas o rebajas en SAMS, VIPs.
Mercadotecnia global
Marketing internacional o marketing global se refiere a marketing ejecutado por empresas transatlánticas o a través de las fronteras nacionales.
Mercadotecnia glocal
Es un proceso que aún generando condiciones de integración mundial o mundialización preserva diferencias y características locales, con las diferencias que estás pueden incidir y participar del entramado global.
Es cualquier contexto local, tiene en el escenario de la globalización la oportunidad de participar en un entorno mundial. Así lo glocal representa una alternativa para que los escenarios regionales participen de un proceso irreversible, como lo es la globalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Carlos agradece tu comentario!