Los Canales de
Distribución: son el conjunto de empresas o
individuos que adquieren la propiedad de un bien o servicio a medida que éste
se desplaza del productor al consumidor o usuario industrial. La razón del uso
del Intermediarios se explica porque en gran medida por su mayor eficiencia
para poner los bienes a disposición de los mercados meta. En los Canales de
Distribución, los Intermediarios compran las grandes cantidades de los
fabricantes para dividirlas en las cantidades pequeñas y los surtidos más amplios
que desean los consumidores.
¿Porque son necesarios los canales de distribución?
La respuesta es, porque los intermediarios ayudan a los fabricantes o productores que no tienen contactos, recursos, experiencia, conocimientos especialización, escala de actividades y/o la motivación suficientes, a que sus productos y/o servicios lleguen al consumidor final o usuario industrial.
Por ejemplo, en el caso de los refrescos o gaseosas (que son productos de conveniencia), el costo de vender directamente a millones de consumidores además del enorme trabajo que implica tomar, embarcar y entregar pedidos individuales, hacen que la labor de distribución sea prácticamente prohibitiva para los fabricantes. Por ésta razón, contratan o acuden a mayoristas y/o detallistas (quienes conforman su canal de distribución) para que realicen lo que los fabricantes no están equipados para hacer o para que hagan lo que mejor saben hacer debido a sus buenas relaciones con los clientes, su experiencia, conocimientos especializados, etc.
¿Cuáles Son las Funciones de los Canales de Distribución?
- Funciones Transaccionales: Éstas funciones incluyen:
- Contacto y promoción
- Negociación
- Asumir riesgos
- Funciones Logísticas: Incluyen:
- Distribución Física
- Almacenamiento
- Funciones de Facilitación: Incluyen:
- Investigación
- Financiamiento
Fuente:
http://www.promonegocios.net/distribucion/canales-distribucion.html
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