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jueves, 8 de marzo de 2012

3.1 Pillsbury vs Bimbo

Una agencia llamó al creador Leo Burnett para que dibujara a Pillsbury Doughboy, quien hizo su debut en 1965. Una versión animada fue creada más tarde por Pacific Data Images. Aunque hoy día es conocido como Pillsbury Doughboy, previamente era llamado Poppin Fresh.


BIMBO VS PILLSBURY


1. Que imagen surgio primero?


Esta es la imagen del primer logotipo con que se registró la marca de Super-Pan Bimbo en 1943, y el primer Osito. Al centro, el primer logotipo usado en los empaques, que por la utilización de la pleca remitía al de El Molino. En 1970, con motivo del 25 aniversario de la empresa, el logo integró una imagen esquemática del Osito y se actualizó con un tipo de letra más moderno. A partir de 1990 el logotipo hace énfasis en el sonriente emblema del Grupo.










2. Tubo alguna influencia uno en el otro? y si las hay en que?
si
 A partir de 1990 el logotipo hace énfasis en el sonriente emblema del Grupo.  Este es el osito que hasta hoy caracteriza a Bimbo por su ternura, limpieza, blancura y suavidad y
La figura de Poppy, la idea de esta mascota, es un "personajillo pequeño y agradabable, con una cara amistosa y un gorrito de cocinero". Esa es la clave del marketing de la empresa, al igual que incita a que el personaje hace los productos de la empresa, y por ello son deliciosos. 


3. Con que producto lo relacionan, lo identifican?
Ambas empresa se dedican a la elaboración de pan, solo que la diferencia es que Pillsbury vende sus productos helados listos para que los clientes lo horneen en casa y Grupo Bimbo elabora sus productos ya cocidos haciendo una diverdidad de panes como dulces o para sandwich por mencionar algunos (pan blanco, integral, buenas noches, roles, etc.)


4. Que pretende provocar en el consumidor?

provocan un sentimiento  de profundidad y satisfacción debido a la 
relación marca-consumidor en estrecha identificación.



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